¿Cómo escoger tu Blu-ray disc player?

junio 16, 2009


¿Qué es lo que hace que el blue-ray se vea y escuche tan bien?

Los blue rays son de alta definició, por lo que su calidad de imagen es superior a la de los DVD´s normales, los cuales, por no ser de alta definición, no pueden aprovechar las televisiones de alta definición.

Los blue rays utilizan una resolución de imagen de 1080p, que es seis veces más que la resolución estándar de los DVDs. Esto hace que los Blue-ray disc sean la principal fuente de video para las televisiones de 1080p HDTV.

Una nota interesante: no es necesario tener una televisión de 1080p HDTV para ver Blu-ray. Se puede configurar el Blu-ray para que mande una señal a una HDTV de 720p o 1080i también.

Los Blu-ray discs también ofrecen mucho mejor calidad de sonido que los DVDs estándar. Además de usar las típicas opciones de Dolby Digital y DTS, algunos Blu-ray discs tienen hasta 7.1 canales de sonido con Dolby Digital Plus y DTS HD. Algunos también ofrecen formatos de sonido Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

Hay que buscar tres características

Si tienes una colección enorme de DVDs estándar, te convendría buscar un Blu-ray que tenga un sistema de conversión , para que aún puedas ver tus DVDs con una mejor calidad.

– Si tienes muchos cds mixtos (cds quemados), checa que el Blu-ray pueda manejar los formatos que utilizaste para quemar esos cds (MP3, CD-R).

– También puedes basar tu decisión basado en si quieres escuchar la calidad de estudio  de audio disponible para muchos discos de Blu-ray. Si esto es así, busca un Blu-ray que pueda soportar este o todos los formatos mencionados anteriormente.

Sincroniza tu Blue-ray con tu receiver

El tipo de receiver que tengas también puede influenciar tu decisión. Si cuentas con un modelo reciente que pueda manejar todos los formatos anteriores, perfecto. Solamente vas a necesitar un cable HDMI.

Por otra parte, si tu receiver maneja conexiones HDMI, pero no puede decodificar formatos “high-end”, probablemente deberías buscar un Blu-ray que tenga incluidos los decodificadores. Este convertirá el audio al formato que tu receiver pueda manejar, llamado PCM, y mandar esto via HDMI.

Si tu home theater receiver no tiene HDMI, pero si cuenta con inputs de audio análogos multicanal, deberías buscar un Blu-ray que pueda decodificar los formatos de alta calidad y después mandarlos a través de una conexión análoga.

Blu-rays listos para el futuro

Si te preocupa que tu Blu-ray disc player se vuelva obsoleto, hay varias opciones para actualizar el software con que opera tu aparato. Puedes introducir un disco que te mande el fabricante, o bien, puedes quemar el disco con información de Internet. Si escoges un aparato que tenga puerto de Ethernet, puedes conectar la red de tu hogar y bajar cualquier actualización directamente a tu aparato, sin necesidad de utilizar un disco.

Si estás buscando las últimas versiones de Blu-ray disc players, busca los marcados con Profile 1.1 o Profile 2.0

Para mayor información:

http://www.crutchfield.com/App/Learn/Article/Menu.aspx?g=279850&tp=171
add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook
Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: