Todo sobre proyectores

junio 19, 2009


Los proyectores proveen la mejor experiencia de home theater. Nada va a acercarse más a crear una experiencia de cine.

Los básicos de los proyectores

Una TV de proyección frontal es un sistema de dos piezas: el proyector y la pantalla. Los proyectores digitales de hoy usan tecnología LCD o LCoS. Muchos proyectores son compactos y lo suficientemente ligeros para ser considerados portables. Son fáciles de usar e instalar, y lo mejor de todo, es que son mucho más accesibles que los antiguos proyectores CRT.

Un proyector digital se puede poner en tu mesa de centro o fuera de vista en un librero, o se puede montar en el techo. Las pantallas de los proyectores vienen en varios tamaños, y se puede sostener libremente, montarse en la pared, o ser retractable (manual o motorizado). Desplegar las imágenes en una pared se puede ver “bien”, pero una pantalla crea imágenes más suaves y consistentes, y ayuda a que el proyector tenga mejor desempeño.

Debido a que la imagen se proyecta en una pantalla separada, todo dentro del proyector está dedicado a crear las mejores y más reales imágenes posibles. Puedes encontrar un administrador de alta resolución (DLP,LCD o LCoS), una lámpara de alta intensidad, la mejor óptica, y una amplia selección de imputs para video. Lo que no vas a encontrar aquí es una pantalla integrada ni bocinas de estéreo . Un proyector tampoco tiene integrado ningún sintonizador de televisión, pero si puede proyectar señales de HDTV, satélites, o cable.

Los proyectores no solo emiten las imágenes más grandes – y en algunas ocasiones de la más alta calidad – que existen para Home Theater, sino que también frecuentemente son de mayor valor que otros tipos de displays. Muchos proyectores pueden desplegar señales de consolas de videojuegos y también de PCs. Otra de las ventajas es que como no hay ningún cristal o vidrio de por medio debido a que las imágenes se ven en la pared o una pantalla, no se van a ver ningún tipo de reflejos en la pantalla.

¿Son para ti los proyectores?

Hay que estar conscientes de varias cosas si se está considerando un proyector. Primero, la iluminación del cuarto: para el mejor desempeño del proyector se debe eliminar toda o casi toda la luz del cuarto, asi sea de día o hayan luces encendidas en el cuarto. Los cuartos con pocas ventanas son candidatos. Si se planea usar el proyector en un lugar en donde haya mucha luz exterior, tal vez se necesite limitar su uso hasta que oscurezca o sea de noche, o también se pueden instalar en las ventanas cortinas “blackout”, que eliminan la luz. Debido a este tema, muchas personas usan los proyectores para ver eventos o películas, y tienen televisiones normales para uso diario.

El siguiente aspecto a considerar son los habitos de uso y la vida de la lámpara del proyector. En los proyectores LCD y DLP, las lámparas tienen una vida de 2000-4000 horas, comparada con la de 8000 horas de las pantallas grandes de proyección posterior. Cuando la lámpara va a la mitad de su vida, las imágenes proyectadas empiezan a perder brillo. Cuando la lámpara se reemplaza, la calidad de las imágenes vuelve a la normalidad. El problema es que estas lámparas no se encuentran en cualquier lado, y cuestan entre $200 y $500 dólares. Si el uso de proyector es para ver eventos o películas, la lámpara puede durar de 4 a 5 años, pero si el proyector se utiliza para ver la televisión diariamente (alrededor de 4 horas al dia), la lámpara se va a acabar después de un año y medio.

Características que debe tener el proyector que buscas comprar

Cada proyector tiene sus fortalezas y debilidades, y no hay un modelo que sea el mejor para todos los cuartos y fuentes de señal. Al comparar las siguientes tres especificaciones, se puede dar una idea general de cómo va a funciona r un proyector.

Resolución

Para los proyectores digitales, la resolución es el numero de pixeles medido de lado a lado y de arriba abajo del chip de imágenes. Los proyectores de alta definición van a tener resoluciones de 720p y 1080p. los proyectores con mayor resulocion pueden reproducir mejor señales de alta definición; como cada pixel es más pequeño, las imágenes se ven más detalladas y con menos “estructura de pixel”. El proyector puede convertir las señales entrantes para emparejarlas con su “native resolution”.

El radio de contraste

Esto mide la diferencia entre los blancos mas blancos y los negros mas negros que el proyector pueda mostrar. Un radio de contraste más alto hace posible mostrar negros más profundos y detalles más sutiles de color. Un buen contraste es critico para los proyectores de home theater. De hecho, muchos modelos incluyen varias opciones de configuración de lámpara que permiten reducir el brillo e impulsar el radio de contraste para una vista optima en un cuarto oscurecido.

El output de luz (brillo)

Los proyectores de home theater normalmente tienen índices de brillo de 700-2500 lumens. Todos los proyectores tienen bastante brillo para ver películas en un cuarto oscuro. Un índice mayor de brillo va a ser útil para ver cuando hay más luz ambiental en el cuarto. También va a ser útil si estás desplegando imágenes extra grandes.

Para más información, entra a:

http://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/home/front_projection_TVs.html?page=2
add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook
Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: