Barras de sonido: Cómo obtener una solución de sonido con una sola bocina

junio 23, 2009


Las barras de sonido hacen que sea mucho más fácil obtener un mejor sonido de las televisiones de pantalla plana. Tienen una forma compacta que las hace ideales para cuartos pequeños, como una recamara.

Si se quiere agregar un sonido más lleno y dinámico a una televisión, sin el posible amontonamiento de un sistema surround convencional? Si es así, una “barra de sonido” puede ser su solución. Estos sistemas de una sola bocina requieren del mínimo espacio y cableado, y ofrecen una forma fácil de obtener mejor sonido de sus programas de televisión, películas, y videojuegos.

Las barras de sonido pueden ser particularmente una buena pareja para las televisiones de pantalla plana – proveen mucho mejor sonido que las pequeñas bocinas integradas dentro del set de la TV, y sus diseños delgados y estilizados complementan perfectamente el estilo de las nuevas pantallas de plasma y LCD. Aun y cuando las barras de sonido no pueden proveer el mismo tipo de sonido real que un sistema surround completo, su tamaño las hace una muy buena opción para un cuarto más pequeño.

A continuación se presentan unas preguntas clave que se debe de hacer a si mismo cuando esté comprando una barra de sonido, y también algunas consideraciones que debe tener en mente.

¿Quiere sonido de estéreo o surround?

Algunas barras de sonido simplemente proveen un buen sonido de estéreo- un buen, amplio sonido de escenario, con un audio mucho más claro y definido del que se obtiene de las bocinas de estero integradas a la TV. Estos modelos generalmente tienen integrado el amplificador, por lo que no será necesario un receiver o amplificador aparte. Podrá obtener los beneficios de un mejor sonido, y una instalación discreta.

Otras barras de sonido pueden tener efectos de surround agradables que hagan sentir al usuario en medio de la acción que ocurre en pantalla, ya sea en películas o en videojuegos. Si se buscan efectos de sonido surround de una barra de sonido, existen dos opciones:

Barras de sonido con sonido surround virtual

El sonido surround normalmente significa que se necesitan cinco bocinas colocadas estratégicamente a través del área de escucha, más un subwoofer para tener un bajo dramático y más profundo. Pero para muchas personas, el posicionamiento de las bocinas detrás de un cuarto y el cableado no es práctico. Es aquí cuando las barras de sonido que ofrecen sonido surround virtual serían muy útiles. Claro, no se obtendrá el nivel de precisión que se obtiene con un sistema convencional de home theater, pero aun así, las barras de sonido son muy efectivas.

Baras de sonido que funacionan como parte de un sistema de sonido surround completo

Estos modelos permiten combinar las estilizadas barras de sonido con el detalle y precisión de un sistema de sonido surround convencional. Algunas veces son conocidos como “LCRs” debido a que proveen canales de audio izquierdo, derecho, y central de un solo gabinete. Aun así, se necesitaran entre dos y cuatro bocinas de sonido surround, más un subwoofer, para completar el sistema de sonido surround. También se va a necesitar un home theater receiver aparte, para darle energía a la barra de sonido y las otras bocinas.

¿Quieres una barra de sonido con amplificación integrada?

La mayoría de los modelos caen en esta categoría. No requieren un home theater receiver aparte – solo se conectan los componentes de audio, y listo.

Algunas barras de sonido surround virtual y LCR no tienen integrada la amplificación. En cambio, estos modelos pasivos se conectan a los home theater receivers aparte. Las baras de sonido pasivas son una buena opción para personas que ya cuenten con un home theater receiver y lo quieran aprovechar y usar. Además, un receiver aparte puede proveer un procesamiento de audio más sofisticado, así es que se podría disfrutar de una mejor calidad de sonido.

¿En qué tipo de cuarto se va a poner la barra de sonido?

La mayoría de las barras de sonido funcionan bien en un cuarto de tamaño chico a mediano. Igual que con bocinas convencionales, se deben considerar las barras de sonido más grandes y poderosas para cuartos más grandes.

La forma del cuarto también puede ser un factor cuando se estén escogiendo barras de sonido surround virtual. Si se esta añadiendo sonido a cuartos cuadrados o rectangulares con cuatro paredes, pueden ser convenientes las barras de sonido que funcionan rebotando el sonido de las paredes. Los modelos que usan esta tecnología no van a ser tan efectivos en un cuarto abierto. Por ejemplo, las barras de sonido Yamaha Digital Sound Projectors, crean el sonido surround rebotándolo de las paredes.

Si se tiene un plan de usar esto en cuartos abiertos, existen unas barras de sonido que usan un procesamiento sofisticado que engaña a sus oídos, haciéndolos pensar que el sonido viene de detrás de usted. Estos modelos usan una tecnología basada en un estudio de cómo los oídos perciben el sonido (psicoasustica). Con pequeños ajustes en el ajuste del tiempo y del volumen, estas barras de sonido pueden hacer efectos de sonido que parezca que el sonido viene de diferentes direcciones.

¿La barra de sonido tiene todos los inputs de audio que necesitas?

Si se está buscando una barra de sonido que tenga integrada la amplificación, asegúrese de que la barra de sonido que escoja tenga suficientes inputs de audio para conectarse a su caja de cable, DVD player, consola de videojuegos, y otros aparatos de audio/video. Tenga en mente que va a tener mejor calidad de sonido cuando usa conexiones de sonido digital como HDMI, y también audio óptico y coaxial digital – esto es especialmente importante para los modelos de sonido surround digital.

¿La barra de sonido viene con un subwoofer?

Aun y cuando son estilizadas, compactas, y proveen de un mucho mejor sonido que las bocinas comunes y corrientes de la televisión, las barra de sonido no pueden reproducir un sonido de rango completo. Sus gabinetes y sus drivers son simplemente demasiado chicos para producir un bajo profundo. Asi es que si su barra de sonido no viene con un subwoofer, seria conveniente comprar uno para obtener un máximo impacto. Todas las barras de sonido permiten conectar a un subwoofer, y algunos sistemas lo incluyen. Incluso algunos modelos incluyen un bajo inalámbrico que se puede esconder en alguna esquina o debajo de una mesa.
add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook
Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: