Escoge las bocinas para tu Home Theater

junio 24, 2009


Casi todos los sistemas de bocinas de Home Theater consisten de:

  1. Bocinas de estéreo frontales (izquierda y derecha)
  2. Una bocina de canal central
  3. Bocinas surround
  4. Un Bajo o subwoofer

Estas bocinas funcionan en conjunto para crear una experiencia de sonido surround de una sala de cine en tu propia casa. Existen muchas marcas y modelos que son buenas para reproducir sonido, tu querrás asegurarte de que el conjunto de bocinas de tu sistema de home theater funcionen bien juntas, como una unidad cohesiva. Aquí van algunas consideraciones antes de comprar.

Antes de empezar, se debe considerar el adaptar las voces. Adaptar las voces es clave para un sonido efectivo de home theater. Si tus bocinas no producen una calidad de tonos similares y no comparten las mismas características harmónicas, el sonido va a estar inconexo, incongruente,  cuando viaja de bocina a bocina. Cuando las voces de las bocinas van a juego, el sonido se mueve sin esfuerzos alrededor de ti, y crea un efecto surround sin defectos. La mejor manera de asegurarse de que las voces de las bocinas estén adaptadas o hagan juego, es escoger bocinas de la misma “familia”, de la misma marca.

Es importante ver en donde planeas posicionar cada bocina, ya que esto puede afectar el tamaño o tipo de bocinas que escojas.

Bocinas frontales izquierdas y derechas

En home theater, las bocinas frontales derecha e izquierda ofrecen una amplia variedad de sonido que se combina con el video para crear una experiencia de ver la película mucho más real y emocionante. Además de reproducir la música en las películas, las bocinas frontales manejan una gran cantidad de los efectos especiales, que se mueven de un lado para el otro entre las dos bocinas en sincronización con las imágenes en pantalla. Finalmente, las bocinas frontales de tu sistema de home theater también actúan como las bocinas frontales de estéreo para escuchar música.

Que buscar:

– El tipo de bocina. Las bocinas de torre, las bocinas de librero, y las bocinas satélite, todas funcionan como bocinas frontales izquierda y derecha. Las torres, tienen el mayor impacto y producen una respuesta a las bajas frecuencias muy buena, pero también ocupan más espacio. Las bocinas de librero no reproducen tanto bajo, pero son muy eficientes en cuanto a espacio y aún así se escuchan muy bien. Las bocinas satélite que pueden estar empotradas en pared, deben de estar adaptadas al subwoofer, pero son ideales si se quiere gran sonido en un paquete pequeño. Las bocinas de librero y de satélite se pueden acomodar en estantes o mesas, y veneralmente se pueden montar en paredes o repisas.

– Adaptación de la voz. Asegúrate de que tus bocinas derecha e izquierda frontales tengan las voces adaptadas al resto de tus bocinas, especialmente a la bocina central.

– Protegiendo el video. Las TVs de tubo son sensibles a tener las bocinas acomodadas cerca de ellas. Asegúrate de que tus bocinas frontales derecha e izquierda estén protegidas de video para que no afecten adversamente a tu televisión.

Bocina de canal central

La bocina central es el héroe silencioso del sistema de home theater. Cuando ves una película, la bocina central produce más del 50% del soundtrack, incluyendo casi todo el diálogo. Como su propósito es mantener el sonido anclado a la acción en pantalla, una buena bocina central es crucial para un sistema de home theater balanceado.

Que buscar:

– Acomodo. La bocina central va generalmente justo abajo de la TV, asi es que asegurate de que tu bocina central sea del tamaño adecuado para este acomodo. Si tienes una televisión de pantalla plana montada en la pared, y no tienes una repisa en donde poner tu bocina central, quizá quieras considerar una bocina central montada en la pared, o una bocina empotrada en pared. Es muy importante que la bocina central este justo arriba o debajo de tu TV, ya que al ponerla en otro lugar, se interrumpiría el sonido notablemente.

– Tamaño de la bocina. Estas bocinas también vienen en una variedad de tamaños. Debes considerar las otras bocinas en tu sistema y también el tamaño de tu televisión cuando tomes la decisión. Los sistemas de satélite y/o subwoofer normalmente usan bocinas centrales más pequeñas , y estas interactúan muy bien con surrounds más pequeños. Las bocinas torre requieren de bocinas centrales más grandes para poder mantener el efecto del sonido surround.

– Adaptación de las voces. Cuando selecciones una bocina central, es vital que combine las voces con las bocinas frontales. La mayoría de los manufactureros ofrecen bocinas centrales que combinan perfecto con sus otros productos de la misma marca.

– Protección de video. Virtualmente, cada bocina central está protegida, pero si planeas usar una bocina que no fue diseñada como bocina central para ese lugar, asegúrate de que este protegida de video.

Las bocinas surround

Estas bocinas producen un sonido de atmósfera o ambiente. También trabajan con tus otras bocinas para crear sonidos direccionales, como una locomotora acercándose, o una bala pasando. Ayudan a que te des cuenta de que estás en el centro de la acción.

Que buscar:

– El tipo de bocina. Idealmente, las bocinas surround deben tener la misma capacidad de desempeño que tus bocinas centrales, pero eso no es siempre realista cuando consideras el tamaño y espacio de tu cuarto. Muchas personas usan bocinas de librero o satélite (cuando el sistema también tiene un subwoofer) para sus bocinas surround. Ambas bocinas, satélite  y librero, pueden requerir de acomodarse en una repisa o montarse en pared.

– Capacidad bipolar/dipolar. Algunas bocinas surround que son high-end, vienen con un switch de Bipolar/dipolar, conocido algunas veces como switch Solud/difuse. Estas bocinas tienen dos drivers de alta frecuencia que o disparan en fase (bipolar) o fuera de fase (dipolar). Las bocinas que son bipolares/dipolares, tienen la ventaja de que reflejan el sonido para crear un campo de sonido más amplio, y proveen una mayor flexibilidad para el acomodo.

– Acomodo. El acomodo correcto de las bocinas surround resulta en un campo de sonido muy realístico de tres dimensiones; un mal acomodo de estas bocinas puede dejar a las personas preguntándose si están prendidas sus bocinas.

– Adaptar las voces. Una vez más, para una experiencia más real de sonido, ayuda que tus bocinas surround sean de la misma “familia” o serie que tus bocinas principales y central, y que tenga características tonales parecidas.

Subwoofer

Si estas armando tu home theater, planea en incluir un subwoofer. Muchos soundtracks Dolby Digital y DTS tiene un canal dedicado al bajo profundo (algunas veces conocido como efectos de baja frecuencia o LFE). Este bajo es lo que hace que el soundtrack completo se sienta más largo, lleno y con vida – da a los efectos especiales como truenos o explosiones capacidad de hacer temblar ventanas. Un bajo también es una buena forma de mejorar la escucha de música – puede abarcar todos tipos de música, desde clásica a jazz a rock y R&B. La mayoría de las bocinas no pueden generar ese nivel de bajo por sí mismas.

Que buscar:

– Poder. Si tienes un cuarto grande ( o simplemente quieres un impacto de bajo enserio), entonces debes buscar un subwoofer con más watts en el amplificador integrado. Además, como regla general, entre más grande sea el driver, el bajo va a ser más profundo – asi es que ve por un subwoofer con un cono de 10” a 12” para una respuesta de bajo extra.

– Acomodo. Acomódalo cerca de una pared para mayor impacto.

– Protección de video. Si estás planeando en acomodar tu subwoofer en algún lugar cerca de una televisión de tubo, asegúrate de que tu bocina esté protegida contra video.

http://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/home/ht_speakers.html
add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: