Características importantes al escoger tu Receiver de Audio/Video

junio 26, 2009


Decodificando lo básico del surround

Los receivers de Audio y Video de hoy tienen varias características de surround que decodifican de Dolby y DTS, desde el básico de 5.1 canales, a varias formas de decodificar video en surround de 5.1 canales, o más aún. El punto principal es que no necesitas pensar si quieres esto, porque estas características están incluidas en cualquier receiver A/V que incluya sonido surround.

La próxima generación de descodificación surround

El blu-ray y los DVDs HD han dado lugar a una nueva descodificación de surround. Las formas más comunes de esto son Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, y un PCM descomprimido, que es una resolución mayor a la que se usa para codificar un disco compacto.

Es probable que tu próximo disc player pueda reproducir Blu-ray, pero debes asegurarte de que compres un receiver de A/V que pueda aceptar y procesar PCM de alta resolución multicanal sobre HDMI.

Surround Extendido

La mayoría de los AVRs de más de $200 DLS son de 7.1 canales con siete canales de  amplificación onboard y tienen la habilidad de procesar estéreo y fuentes de 5.1 canales, 6.1 o 7.1 canales. Hay pocas fuentes de material que esté codificado para playback de sonido surround específicamente, y aun lo poco que hay va a reproducir igual de convincentemente en un sistema bien puesto de 5.1 canales. En cuartos muy grandes, particularmente en los que los asientos estarían detrás de las bocinas surround izquiera y derecha, un par de bocinas surround en la parte trasera del cuarto serían beneficiosas.

Modos DSP

DSP, siglas en inglés, significa Procesamiento de Señal Digital. Como todos los receivers A/V tienen los básicos de descodificación DD y DTS, existen algunos modelos que tratan de distinguirse con modos de escucha DSP para tratar de imitar ciertos efectos. Esta “mejora” en realidad no tiene mucho peso en cuanto al sonido.

Inputs Digitales

El número de inputs digitales siempre ha sido importante con los AVRs. Aun y cuando esta es una consideración importante, existe la proliferación de switching de HDMI, que trae consigo video de alta definición y audio de alta resolución en un mismo cable. De todas formas, las conexiones coaxiales aún son críticas. Tú sabes cuantos inputs digitales tienes de cada tipo, por lo que debes escoger un AVR que tenga suficientes inputs para adaptarse a tu sistema y a las futuras mejoras que tengas en mente.

 

Multi-fuentes /multi-zonas

Esta característica permite a los usuarios ver y escuchar una cosa en el cuarto principal donde reside el AVR, mientras que otras escuchan otra cosa en otro cuarto, todo del mismo AVR. Los AVRs de 7.1 canales son la norma, y permiten que muchos usuarios escuchen el surround extendido, o instalen un sistema de 5.1 canales en el cuarto principal y utilicen los dos canales adicionales para alimentar una segunda área o zona. Algunos AVRs permiten alimentar solo el audio a una segunda zona, mientras que otros permiten audio y video.

Características esenciales de video

Intercambio de HDMI

HDMI es la corriente actual estándar de interfase para el audio y video de alta definición, incluyendo Blu-ray y DVD HD. HDMI puede cargar con video de alta definición y audio de alta resolución multicanal en un mismo cable. Seguramente, el próximo AVR que compres deberá tener esta conexión, porque definitivamente la vas a usar. No compres un AVR que no incluya intercambio de HDMI, y asegurate de que el AVR que compres pueda recuperar y procesar PCM multicanal de alta resolución sobre HDMI.

Video Up-conversion y Cross-conversion

Muchos AVRs de precios elevados no intercambian fuentes de video, si no que ofrecen procesamiento de video avanzado. Up-conversion y cross-conversion son algunas veces llamados “video conversión”, “transcoding”, “scaling” o “upscaling”. Upconversion se refiere a la habilidad de los AVRs de escalar las fuentes entrantes hacia arriba (o abajo en algunos casos) para mejor imagen con el display que esté conectado. Cross conversión se refiere a la habilidad de muchos AVRs de aceptar video análogo compuesto, componente o Video-S- y convertirlos en output digital por medio de HDMI. Esto te permite usar una variedad de fuentes y de todas formas conectarlo al display con un solo cable y que todo el intercambio de audio y video suceda en el AVR.

Intercambio de video componentes

El intercambio de video components está incluido en cualquier AVR que cueste más de 200 DLLS. Si estás comprometido con tus fuentes de video componentes vale la pena pagar extra para obtener un cross-conversion HDMI.

Conectividad

Ipod – Muchas marcas tienen conexiones para agregar docks, o puentes que cuestan alrededor de $50 y te permiten conectar tu ipod al AVR,  controlarlo desde sus menús.

USN, Ethernet, y Wi-Fi – Muchos AVRs van directo a tu PC. Esto te permite transmitir radio del Internet, tu biblioteca de iTunes, entre otras cosas.

Para información más detallada, ve a:

http://www.hometheatermag.com/advicefromtheexperts/507avrfeatures/

add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: