Escoge el tamaño de la pantalla y acomoda tu TV

julio 9, 2009


La expresión “entre más grande mejor”, es bastante razonable cuando se está tratando de decidir el tamaño de la pantalla de tu TV. En especial cuando tu televisión es para un family room principal o cuarto de televisión, se debe buscar la televisión más grande posible que quede en ese cuarto, a la distancia y al presupuesto deseado.

La distancia de vista y la calidad de la imagen : dos partes en la ecuación del tamaño de pantalla


Una parte importante de la optimización de la experiencia de vista es sentarse a la distancia correcta de la TV. Debido a que las televisiones de alta definición ofrecen mucho más detalle en las imágenes que las antiguas televisiones, uno se puede sentar un poco más cerca a ellas. De hecho, el sentarse muy lejos de estas televisiones puede significar que se va a perder de los detalles de la alta definición por los cuales pago. Pero, también debe evitar sentarse demasiado cerca de la televisión. Un buen indicador de que uno está sentado demasiado cerca, es si se encuentra distraído por la “estructura” de la pantalla – las filas y columnas de pixeles que se ven como pequeños puntos.

Si no está seguro de cual es el tamaño de pantalla ideal para el tamaño del cuarto y la distancia para ver la TV, checa las pautas mencionadas adelante. También se pueden usar para darse una idea de la distancia apropiada de tu TV actual. Se provee un rango par cada tamaño de pantalla, en lugar de dar un número duro. Esto es porque la distancia de vista va a depender de los gustos personales, además del tipo de material que acostumbre ver. Si se va a ver mucho video de alta calidad, como DVDs y programación de alta definición – se puede sentar más cerca en el rango para ver los detalles que su televisión HD puede ofrecer. Por otro lado, si aún ve muchas fuentes de una calidad más baja, como cable análogo, se recomienda sentarse en el punto más lejano dentro del rango para que se vean menos los defectos en las imágenes.
La siguiente tabla no debe usarse para determinar el tamaño proyectores frontales

Pantalla Rango de distancia
26″ 3.25-5.5 feet
32″ 4.0-6.66 feet
37″ 4.63-7.71 feet
40″ 5.0-8.33 feet
46″ 5.75-9.5 feet
52″ 6.5-10.8 feet
58″ 7.25-12 feet
65″ 8.13-13.5 feet
70″ 8.75-14.75 feet

¿Aún ves mucha programación de definición estándar?

 
Si aun ves mucha programación con un radio cuadrado de 4:3, a diferencia del radio que usan las televisiones de HDTV de 16:9, debes tomar en cuenta otra cosa. Si quieres tener la misma imagen de 4:3 en tu nueva televisión 16:9, no puedes confiar en la típica medida diagonal del tamaño de la pantalla. En lugar de esto, debes buscar una televisión de 16:9 que tenga la misma altura que tu televisión 4:3, que significa que en realidad vas a necesitar una televisión 16:9 más grande.
Más tips para el acomodo de la TV
Ángulo de vista
Este es otro factor que afecta el desempeño de la TV. Tu televisión se va a ver lo mejor posible cuando se vea directamente (justo enfrente de ella), a una altura en donde tus ojos estén al nivel de la mitad de la pantalla. Con esto en mente, probablemente se necesite algún mueble para que detenga tu TV y la levante a la altura correcta.
Si tienes una televisión de pantalla plana, puedes usar un mueble, o un soporte para montar la televisión en una pared – este tipo de arreglo ahorra mucho espacio del piso y da un buen look a tu home theater.
La mayoría de las personas escogen poner un sillón dando cara directamente a la TV de sus cuartos de televisión o de home theater. Si se está usando una televisión de pantalla grande y projección trasera, es importante poner cuidado en acomodar el cuarto para que la mayoría se siente viendo directamente el frente de la televisión – estos tipos de TVs no tienen un ángulo de vista tan amplio como las pantallas planas LCD o plasma. Debes asegurarte de que acomodes tu TV de pantalla grande en la altura correcta, por la misma razón mencionada anteriormente.
Seguridad
Debes asegurarte de que escojas un soporte de pared que esté hecho para soportar el peso y tamaño de tu TV – una mesa de centro tal vez no sea capaz de aguantar los 50 kilos de una TV. También, debes estar seguro de que tu TV esta acomodada propiamente en el mueble, que esté centrada de izquierda a derecha y de atrás y adelante. Como las televisiones tienden a ser más pegadas en el frente, debes evitar ponerlas muy pegadas al borde frontal del mueble que las va a detener.
Iluminación del cuarto y la imagen de tu TV
La luz de las ventanas y lámparas también puede afectar la imagen de la TV. Si la iluminación es la correcta, puede tener un efecto positivo, ayuda a prevenir la presión en los ojos y provee de negros más profundos. Pero, en muchos casos, puede tener un impacto negativo. Creando un brillo en pantalla y haciendo que los colores de la TV se vean desgastados o más suaves. Si el cuarto en donde se ve la TV tiene mucha luz de ambiente de lámparas y ventanas, hay algunos pasos fáciles para prevenir que afecte negativamente la imagen de la TV.
• Controlar la luz ambiental con tratamientos de ventana y con reguladores de luz en las lámparas para ayudar a obtener una buena imagen a cualquier hora del día.
• Si se puede, tomar en consideración la iluminación del cuarto cuando se escoja un lugar para tu TV.
• Las ventanas que dejen entrar luz del sol tienen solución con cortinas o persianas.
• La luz de una ventana atrás de una TV hace difícil para los ojos ajustarse al brillo tan diferente de la TV. Para ver la televisión durante el día, considera poner cortinas o persianas en estas ventanas.
• Si lo que te preocupa es el brillo en el cuarto, considera una televisión LCD, que tienen pantallas antireflectoras que funcionan mejor en cuartos con mucha luz.
• Con cualquier tipo de televisión, a excepción de los proyectores, es mejor tener un poco de luz brillando en la pared detrás de ellas. Si se ve en la obscuridad total, el rango de brillo de las TVs puede causar presión o daño a los ojos.
• Si tienes una televisión plana de plasma o LCD, un poco de iluminación controlada en el fondo puede mejorar la calidad de la imagen. Con estos tipos de pantallas, la luz de fondo ayuda a las porciones negras de la imagen un look más profundo y obscuro.
• El usar los reguladores de luz en tu cuarto de home theater, permite controlar con precisión la cantidad de luz de fondo para el mayor confort al momento de ver. Existen estos reguladores con control remoto, que es muy cómodo.

Para mayor información, entra a:
http://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/home/TV_placement.html

add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: