Mejoras a tu Home Theater rápidas y fáciles

julio 23, 2009


1. El truco del espejo

Este es un truco que usan tanto las personas que arreglan su Home Theater por sí mismos como los profesionales. Se utiliza principalmente para mejorar el sonido de un cuarto. Toma un espejo y a un amigo. Sientate en la típica posición en donde verías una película, y dile a tu amigo que mueva el espejo lentamente por la pared lateral hasta que puedas ver la bocina izquierda frontal, y marca este punto con tape. Repite este paso para la bocina central, y después para la bocina derecha frontal. Después, pon tratamiento acústico absorsivo en donde veas el pedazo de tape.

Si no puedes poner paneles acústicos en tus paredes, trata de poner una cortina o algunas almohadas o cojines. Haz lo mismo en la otra pared. El sonido en el cuarto no va a rebotar tanto, por lo que se va a crear un escenario de sonido mucho más real.

2. Invierte en un receiver con un modo de autocalibración


Estos modos en tu receiver pueden hacer maravillas para el audio en tu cuarto. Algunos usan un micrófono para medir tu cuarto, después toman las dimensiones en cuenta y ajusta los niveles de las bocinas para lograr el máximo sonido. Cada vez que añadas un mueble nuevo al cuarto recalibra tu sistema usando la característica de auto-calibration para un sonido más preciso.

3. Dale a tus bocinas un poco de espacio para respirar


Aunque te veas tentado a poner tus bocinas pegadas a las paredes, no lo hagas – especialmente si tienes bocinas tipo TORRE. De hecho, se recomienda que se pongan a no menos de 3 pies 5 pulgadas de la pared frontal, esto va a hacer que tengas un mejor bajo y sonido más profundo. Al alejar tus bocinas de la pared, eliminas el problema del sonido de las bocinas interactuando con las paredes y creando todo tipo de anomalías acústicas.

4. Dos subwoofers pueden ser mejor que uno

Esto funciona especialmente si tienes un cuarto rectangular. Muchos acústicos usan dos subwoofers para asegurarse de que todo el mundo en un cuarto obtenga los mismos efectos de bajo, y ya no hay drop-outs de baja energía en algunos asientos. Usa dos subwoofers y colócalos al frente o atrás del cuarto, o en un punto medio en ambas paredes laterales.

5. Compra un control remoto universal

Esto hará que tu sistema de Home Theater sea lo suficientemente simple para que todos lo disfruten. El tener muchos diferentes controles van a hacer que el sistema sea muy complicado de usar. Invierte en un control remoto simple que ayude a prender y usar tu sistema. Algunos modelos incluso permiten usarse en diferentes macros – series de acciones pregrabadas – que va a permitirte activar ciertas funciones como “jugar Xbox” con sólo apretar un botón.

6. ¿Estás viendo alta definición?

Asegúrate de estar viendo alta definición. Un problema muy común de los Home Theaters es que no están instalados correctamente para alta definición. Primero, asegúrate de que estes usando inputs y outputs de HDMI en donde sea posible (si no tienes HDMI, el video componente también es un input de alta definición) HDMI tiene la más alta resolución, y carga con los formatos de alta definición que tienen los discos de Blu-ray.
Después, asegúrate que tus fuentes sean de alta definición – esto incluye cosas como tu caja de cable, DVR y reproductor de video. No olvides ver los canales de alta definición. Normalmente, están denominados con un HD al final del nombre, asi que no es difícil asegurarse de estar viendo la mejor resolución posible.

7. Unos pasos simples de calibración para dial in tu TV

Entra a la configuración de tu TV y ponla en la configuración estándar. Muchas cosas pueden estar en el modo de imagen “vivido” para competir con las otras TVs que se están vendiendo en una tienda, pero esta configuración no es la ideal para el uso en casa. Pon la configuración de imagen a cinematic, normal o movie. Estos modos se van a ver mucho mejor que el modo Vivid o Bright en tu sala de tele.

8. Instala un regulador de luz que puedas amarrar a tu control remoto

9. Usa una backlight.

En casa, las pantallas normalmente no son lo suficientemente grandes para dar la suficiente luz que no lastime los ojos o la vista, por lo que en un cuarto totalmente oscuro tus ojos se pueden cansar o puede causar dolores de cabeza, si se pasa mucho tiempo viendo la TV en un cuarto totalmente oscuro. Por eso, se recomienda poner una luz detrás de la televisión, para quitar el estrés a la vista. Puede ser tan sencillo como poner una mesa de escritorio, o mandar instalar una con un profesional. Algunos fabricantes como Philips, hacen TVs con luz integrada en el marco.

10. Considera un power conditioner

Si tienes una casa vieja, con cableado impredecible, esto es especialmente efectivo. Los power conditioners mejoran la calidad de imagen y sonido al eliminar la interferencia entre componentes y problemas de bajones o picos de energía. También protegen tu inversión (bocinas, televisión, etc) en caso de un apagón.

http://reviews.digitaltrends.com/guide/276-page-2/quick-and-easy-home-theater-enhancements

add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: